Firma de convenio Marco y Especifico

Información para los Colegios asociados y no asociados

Queremos notificarles que F.E.P.U.S.Fe ha terminado de dar un importante paso que iniciamos conjuntamente con la Universidad Nacional de Rosario.

El pasado martes 22 de agosto, hemos firmado dos convenios con el Rector de la U.N.R. el Arq. Héctor Floriani.

Los acuerdos firmados fueron dos; por un lado, se firmó el convenio marco de cooperación entre ambas entidades y por otro, se firmó uno específico que refiere al Observatorio de Profesionales en el evento precitado. Este último proyecto contará con un Consejo Asesor en el que todos los colegios están invitados a participar con un representante.

Un observatorio para analizar la inserción laboral de los profesionales de la UNR

La Universidad Nacional de Rosario y la Federación de Entidades Profesionales de Santa FE (FEPUSFE) acordaron colaborar en el proyecto del Observatorio de Seguimiento de Graduados de esta institución educativa.

El Rector de la UNR, Héctor Floriani, y la presidenta de la FEPUSFE, Patricia Pérez Plá, rubricaron un acuerdo para cooperar en la constitución del observatorio que tendrá como objetivo conocer la experiencia de los graduados de la UNR en su inserción profesional, así como tender a mejorar la articulación entre el mundo académico y el laboral.

Floriani, considera que es un desafío para la universidad, en un mundo laboral cambiante, lograr identificar y desarrollar en los alumnos las capacidades que son más estructurales, y de esa manera facilitar la incorporación de nuevos conocimientos, promover que los graduados tengan una formación que los capacite a adaptarse al desarrollo científico y tecnológico.

Para Pérez Plá es importante mejorar la articulación entre los espacios productivos, laborales y la Universidad, así como la interacción entre las distintas generaciones.

Leave a Comment