Se realizó en Sede de Gobierno de la Universidad Nacional el “II Encuentro Nacional y I Encuentro Provincial de Representantes Graduados de Universidades Públicas y Organizaciones Profesionales”

  • Home
  • Novedades
  • Se realizó en Sede de Gobierno de la Universidad Nacional el “II Encuentro Nacional y I Encuentro Provincial de Representantes Graduados de Universidades Públicas y Organizaciones Profesionales”

El día viernes 14 de octubre se realizó en Sede de Gobierno de la Universidad Nacional el “II Encuentro Nacional y I Encuentro Provincial de Representantes Graduados de Universidades Públicas y Organizaciones Profesionales”.

El evento que estuvo organizado por la Federación de Entidades Universitarias de la Provincia de Santa Fe (FEPUSFe), junto a la Confederación General de Profesionales dela República Argentina(CGP) y la Universidad Nacional de Rosario contó con la presencia de prestigiosos profesionales de todo el país.

El lema elegido para guiar este evento, que se realizó en Salón Ricardo Suárez de la Sede de Gobierno de UNR, ubicada en Maipú 1065, fue “Construyendo un horizonte común entre lo académico y lo profesional”.

Alrededor de las 8:30 comenzaron las acreditaciones y a cerca de las 9 tuvo lugar el acto de apertura a cargo del presidente de FEPUSFe, el Rector de UNR, el presidente de CGP y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional.

Cerca de las 10hs comenzó a desarrollarse el primer panel del día “Inserción laboral de graduados universitarios”. Disertaron en esta oportunidad el Prof. Nélida Perona, Docente Facultad de Ciencia Política y RRII; Investigadora del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario. El C.P. Fabián Curto – Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe. El Od. Raúl Enrique Allín – presidente del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe – 2da. Circunscripción. La Bioq. Lidia Mannino – Secretaria General Colegio de Bioquímicos de Santa Fe – 2da. Circunscripción. Y el Ing. Ag. Gastón Huarte – presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe – 2da. Circunscripción.

Luego de disfrutar un lunch que se realizó en el mismo recinto continuo la jornada con la conferencia a cargo del Dr. Roberto Igarza, el tema tratado fue: “Universidad, tecnologías y empleo”

Alrededor de las 15.45 hs. tuvo lugar el panel “implicancias e impacto de la participación de los graduados en el cogobierno universitario”. En este caso estuvieron a cargo de la disertación el Arq. Javier López – Consejero Superior de la Universidad Nacional de Rosario, la Lic. Luciana Jouli, Responsable del Programa de Graduados de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Ing. Alberto Mario Lanza – Consejero Superior de la U.T.N. y el Abog. Mario González Rais – Ex Consejero Directivo de la Universidad Nacional de Rosario

Cerca de las 17hs y ante del cierre de la jornada, fue el turno de la Conferencia a cargo de Albor Cantard – Secretario de políticas universitarias del ministerio de educación y deportes de la nación.

Luego de este panel se dio por terminada la jornada y se pudo disfrutar del evento musical “El Ensamble Municipal de Vientos” dirigido por el maestro Fernando Ciraolo.