Panel Debate Las energías renovables impulsando la bioeconomía regional.

  • Home
  • Novedades
  • Panel Debate Las energías renovables impulsando la bioeconomía regional.
Panel Debate “Las energías renovables impulsando la bioeconomía regional. Caminos sustentables para un mañana posible”. Organizado por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Pcia. de Santa Fe y con el auspicio de la Universidad Nacional de Rosario, el pasado 24 de octubre se llevó a cabo, en el Salón Auditorio del Colegio de Arquitectos, el Panel Debate “Las energías renovables impulsando la bioeconomía regional. Caminos sustentables para un mañana posible”. La actividad, desarrollada en un marco muy importante de asistencia (profesionales de diversas disciplinas, docentes, estudiantes y público en general), tuvo como objetivo fundamental generalizar el conocimiento sobre los conceptos de bioeconomía y energías renovables. Luego de brindar la bienvenida a los presentes y hacer una breve introducción acerca de la organización de la actividad, la Presidenta de FEPUSFe, Dra. Patricia Pérez Plá, junto al Secretario, Arq. Carlos Saba, hacen la presentación de los panelistas invitados. El Subsecretario de Energías Renovables de la Pcia. de Santa Fe, Roberto Bisso inicia su participación exponiendo sobre “El potencial de las Energías Renovables en la Pcia. de Santa Fe”; en ella hace un recorrido de todo lo actuado en materia de energías renovables y, en especial, sobre el programa de generación de energía renovable de Santa Fe – GENERFE- que “promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias, contribuye a la diversificación de la matriz energética y a su vez, incentiva la creación de valor dentro del territorio provincial”. A continuación, el Bioq. Pablo Nardone, integrante de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación expone sobre “¿Por qué bioeconomía?, destacando la importancia de la bioeconomía o economía ecológica como ciencia que busca que el desarrollo social y económico pueda sustentarse con los recursos disponibles. La bioeconomía abarca la producción de los recursos biológicos renovables y su conversión en alimentos, forrajes, productos de base biológica y bioenergía... El concepto de bioeconomía se inserta en la transición hacia una economía post-industrial más sustentable, integrando tecnologías tradicionales y avanzadas en aplicaciones a los campos económicos basados en la biología”. Por último, cierra la actividad, el Dr. Guillermo Montero, Secretario del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR, destacando la reciente asunción de las nuevas autoridades de la universidad y, más concretamente, los objetivos a cumplir, en especial, desde su área específica.

Panel Debate Las energías renovables impulsando la bioeconomía regional. Caminos sustentables para un mañana posible.

Audio completo del evento:

 

Panel Debate “Las energías renovables impulsando la bioeconomía regional. Caminos sustentables para un mañana posible”.

Organizado por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Pcia. de Santa Fe y con el auspicio de la Universidad Nacional de Rosario, el pasado 24 de octubre se llevó a cabo, en el Salón Auditorio del Colegio de Arquitectos,  el Panel Debate “Las energías renovables impulsando la bioeconomía regional. Caminos sustentables para un mañana posible”.

La actividad, desarrollada en un marco muy importante de asistencia (profesionales de diversas disciplinas, docentes, estudiantes y público en general), tuvo como objetivo fundamental generalizar el conocimiento sobre los conceptos de bioeconomía y energías renovables.

Luego de brindar la bienvenida a los presentes y hacer una  breve introducción acerca de la organización de la  actividad,  la Presidenta de FEPUSFe, Dra. Patricia Pérez Plá, junto al Secretario, Arq. Carlos Saba, hacen la presentación de los panelistas invitados.

El Subsecretario de Energías Renovables de la Pcia. de Santa Fe, Roberto Bisso inicia su participación exponiendo sobre “El potencial de las Energías Renovables en la Pcia. de Santa Fe”;  en ella hace un recorrido de todo lo actuado en materia de energías renovables y, en especial, sobre el programa de generación  de energía renovable de Santa Fe – GENERFE- que “promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias, contribuye a la diversificación de la matriz energética y a su vez, incentiva la creación de valor dentro del territorio provincial”.

A continuación, el Bioq. Pablo Nardone, integrante de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría  de Ciencia, Tecnología  e Innovación productiva de la Nación expone sobre “¿Por qué bioeconomía?, destacando la importancia  de la bioeconomía o economía ecológica como ciencia que busca que el desarrollo social y económico pueda sustentarse con los recursos disponibles. La bioeconomía abarca la producción de los recursos biológicos renovables y su conversión en alimentos, forrajes, productos de base biológica y bioenergía… El concepto de bioeconomía se inserta en la transición hacia una economía post-industrial más sustentable, integrando tecnologías tradicionales y avanzadas en aplicaciones a los campos económicos basados en la biología”.

Por último, cierra la actividad, el Dr. Guillermo Montero, Secretario del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para  el Desarrollo de la UNR, destacando la reciente asunción de las nuevas autoridades de la universidad y, más concretamente, los objetivos a cumplir, en especial, desde su área específica.

Deja un comentario