Vuelve al escenario el tema de la Reforma Constitucional Provincial

  • Home
  • Novedades
  • Vuelve al escenario el tema de la Reforma Constitucional Provincial
Constitucion Santa Fe Mawis

En vistas a haberse reinsertado en la agenda política el tema de la reforma de nuestra constitución provincial que ya había sido considerado durante el gobierno anterior, siendo que nuestra Federación había participado en ese entonces de los debates públicos, decidimos retomar el tema y a tal fin invitamos a nuestra sede el día lunes 25 de julio de 2022, a los abogados especializados en derecho constitucional, el Dr. Fabián Medizza y Dr. Oscar Blando.

Fabián Medizza es abogado, MG en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social. Sus áreas de desarrollo profesional abarca las siguientes especialidades: Derecho Constitucional y Administrativo, Derecho de la Seguridad Social, Derecho Societario y Mercantil, Derecho de la Insolvencia.

Oscar Blando es Doctor en Derecho, Profesor Titular de Derecho Politico (Grado)  Profesor de Derecho Constitucional, Derecho Electoral y Derecho Parlamentario (posgrado). Director del Centro de Investigaciones en Políticas Públicas, Derechos y Gobierno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Ex Director Provincial de Reforma Política y Constitucional del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe.

Sus exposiciones nos permitieron refrescar el proceso a seguir para alcanzar una reforma constitucional y conocer cuáles son los proyectos de distintos bloques que hoy han sido presentados a la legislatura provincial, esbozando sus coincidencias y particularidades.

COMO F.E.P.U.S.FE VOLVEREMOS A SOLICITAR EN ESTA INSTANCIA LA INCORPORACIÓN DE COLEGIOS Y CONSEJOS PROFESIONALES AL TEXTO CONSTITUCIONAL OTORGÁNDOLES ESE RANGO